Somos Parte

FISAT considera de vital importancia el acceso al empleo en los procesos de integración de personas en situación de vulnerabilidad, dado que el trabajo es fundamental para el desarrollo de un modelo de vida digno, autónomo e independiente. Mejorar el grado de empleabilidad de los jóvenes es uno de los pilares para su desarrollo personal y social. Su inserción laboral es la base imprescindible para su emancipación.

Fundamentación

La Fundación Iniciativa Solidaria Angel Tomás tiene como finalidad principal la prevención, educación y promoción social integral de sectores en situación de riesgo de exclusión social y, en especial, de niños/as y jóvenes, así como la promoción del voluntariado social y educativo. Cuenta con una extensa experiencia en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, desarrollando distintos Proyectos para la infancia y juventud. Entre sus actividades:

Promover y apoyar programas y proyectos de intervención social y educativa.
Desarrollar proyectos concretos de promoción e inserción laboral de colectivos y personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo de forma especial a los jóvenes con mayores dificultades

“Somos Parte”  es un programa dirigido a jóvenes mayores de 16 años , que realizan un proceso educativo con la Fundación destinado a su inserción social y laboral: Jóvenes con dificultad en el acceso al mercado laboral por su situación o riesgo de exclusión social, que se comprometen e implican en acciones de formación y orientadas a la inserción laboral.

Con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para su incorporación en la vida social y laboral, trabajamos en:

Orientación.- Espacio de encuentro para informar y diseñar Itinerarios individualizados de acompañamiento

Formación.- Seguimiento de las acciones en formación reglada y oferta de formación complementaria para el empleo (formación básica para la búsqueda activa de empleo, habilidades y conocimientos complementarios demandados por el mercado de trabajo)

La Fundación promueve y fomenta las relaciones de colaboración y de trabajo en red con otras entidades en materia de formación reglada y no reglada.

Inserción.- Establecimiento de canales de colaboración con empresas y entidades locales  para la inserción laboral.

Fundación propone a las empresas distintos canales de colaboración:

• Generando oportunidades de empleo.
  • Programa “Primera oportunidad”: oferta de primera experiencia laboral temporal  en el que la Fundación aporta formación, seguimiento y apoyo del joven para y durante la experiencia.
  • Programa de Prácticas laborales.
  • Participación en Campañas de sensibilización y captación.

Somos Parte
Avda. Primado Reig, 2
46009 Valencia
T 673 316 053 / F 96 365 74 08