Casa Don Bosco - Burriana

Las Casas Don Bosco, como centros de acogida de menores, son establecimientos de carácter abierto destinados a acoger, atender y educar, con carácter temporal a los menores de edad que necesiten una atención especializada por encontrarse en situación de desprotección.

Historia

La Casa Don Bosco-Burriana se puso en funcionamiento el 1 de septiembre de 2011.

Los beneficiarios de estos Centros son menores con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, que necesiten protección específica, cuya guarda y/o tutela sea asumida por la Generalitat Valenciana a través de las Direcciones Territoriales de Bienestar Social de Valencia y Castellón.

La finalidad ofrecer un lugar de residencia y convivencia que desarrolle las capacidades de los residentes mediante un proceso individualizado y fomente la integración en el ámbito comunitario, garantizando al menor todo lo que precise en función de su reinserción a la familia, al acogimiento familiar o a cualquier solución que resulte más idónea.

Objetivos:

Acoger a los niños, adolescentes y jóvenes en un ambiente de afecto, comprensión y seguridad moral y material.

Detectar las especiales necesidades de atención física, pedagógica y psicológica y garantizar una respuesta adecuada a ellas.

Promover una educación integral que desarrolle las diversas dimensiones de la persona (intelectual, afectiva, social, ética, trascendente).

Trabajar conjuntamente con los Equipos Sociales de Base para el saneamiento de vínculos familiares en los casos en que sea factible con el fin de una futura incorporación del menor a su familia o a la preparación para otro recurso alternativo.

Elaborar y aplicar un Programa de Intervención Individualizada (P.I.I) de cada menor en la mayor brevedad posible a partir de su ingreso en el centro.

Tender a que el menor desarrolle su madurez y autonomía personal y social.

Trabajamos en RED

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás quiere trabajar con otras entidades en red.

Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón

APIME

Centros Educativos.

Centros Sanitarios.

Servicios Sociales Municipales.

Centros de Ocio y Tiempo Libre.

Casa Don Bosco Burriana
C/ Santo Domingo Savio, 1