Proyecto Apoyo Educativo

Porta Oberta

El Proyecto de Apoyo Educativo pretende realizar una labor preventiva dirigida a niños y adolescentes en situación de riesgo, que facilite procesos orientadores, la plena inserción social de sus destinatarios, mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, y de apoyo escolar.

Los destinatarios del Proyecto de Apoyo Educativo son menores y jóvenes en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre 6 y 16 años, que necesiten de atención específica y por criterios de protección, territorialidad e idoneidad sean inscritos en el centro.

Ofrecer un medio de apoyo educativo a los distintos ámbitos que intervienen en la educación de los/as menores,a fin de prevenir las posibles consecuencias que una situación de riesgo pueda generar, a través de una intervención que potencie la adquisición de habilidades sociales y el desarrollo integral del menor.

Apoyo Convivencial

Las acciones se realizan de lunes a viernes en horario de 17 a 20h.

Apoyo y refuerzo escolar

Ludoteca

Talleres (deporte, teatro, manualidades...)

Aula de informática

Excursiones y convivencias

Educación en valores

Orientación y apoyo familiar

Trabajamos en RED

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás quiere trabajar con otras entidades en red. Entre estas organizaciones que colaboran con los Proyectos de Apoyo Educativo destaca la colaboración y apoyos de entidades privadas y públicas de la Comunitat Valenciana.

Centros Municipales de Servicios Sociales

Asociación Profesional de Instituciones de Menores

Recursos educativos, sanitarios, organizaciones sociales, centros de ocio y tiempo libre de los barrios en los que se encuentran ubicados

P.A.E. Porta Oberta